DIARIO: UNO DE TANTOS (11)

 Día 11






"Apartar la mirada o sostenerla, en eso se nos juega el camino"

Hoy estoy especialmente cansada. 
Esta mañana fui temprano al centro de salud para repetir mi PCR. 

Tratas de poner la distancia con otras muchas personas que están también esperando a la misma prueba.
Allí se percibe un ambiente tenso, de preocupación, incertidumbres, miedo.

Me invaden las ganas de conocer y compartir. Y si es posible, de sanar lo poquito que esté en mis manos. Sostengo la mirada en ellos.
Jesús sanaba a las personas amándolas allí donde estaban. Ruego porque Él las sane.

Mi marido y mi hija han llegado un poco más tarde que yo para hacerse también la prueba hoy. 
De entre todos los momentos, este ha sido el más difícil para contenerme y no darles un abrazo allí mismo, en la calle.

Mañana tendremos resultados, y habrá que esperar al miércoles a saber los de mi hijo que irá a repetir su prueba mañana.  Según estos resultados podremos volver a reorganizar nuestra casa y nuestra vida.
"Toda nuestra ciencia conseguir en Saber Esperar" decía San Rafael Arnaiz. Y aquí estamos, practicando esa ciencia en unas circunstancias excepcionales para hacerlo.


Al llegar a casa me ha invadido el cansancio. Aún persiste junto con la fatiga al respirar si hago esfuerzo y una leve presión en el pecho desde el viernes.

El ejercicio de abandono en el Señor se potencia. Los ánimos están serenos ante nuevas bendiciones disfrazadas.

Hay miedo, sí, pero también hay confianza en que juntos seguiremos afrontando lo que venga.


En estos días sigo avanzando, muy lentamente he de reconocer, en la lectura de un libro y de la nueva Encíclica del Papa Francisco "Fratelli Tutti"
¡Qué oportuna carta la de Francisco! 

De mi libro me voy quedando con muchas frases muy clarificadoras y hoy, por mi cansancio, voy a terminar ya dejando una cuestión para la reflexión abierta: 

"¿Por qué nos costará tanto dejar SER al otro?" 

¿Por qué tanto interés en que los demás sean como a nosotros nos parece que deben ser?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, será publicado en unos minutos

  ©Template by Dicas Blogger.