DIARIO: UNO DE TANTOS (0)

Día 0







En realidad no es el día "0" pero realmente... ¿quién puede saber con seguridad cuál es el día 0 en un contagio?
El caso es que hoy he recibido la noticia, de forma muy coherente con esta enfermedad, sola y a través de un pdf colgado en una página de resultados sanitarios.
Es increíble lo largos que se han hecho los segundos, las muchas cosas que he leído siendo un informe tan breve hasta que al fin mi mirada se ha topado con la palabra POSITIVO.
Milésimas de segundos de terror, no por mí, sino por los demás, han dado paso a la acción: correos, mensajes, llamadas... Había que poner en marcha la maquinaria.
Dios presente, pero a un ladito, acompañando en silencio, dejando toda esa actividad en mis manos.
Y después, Dios rompe su silencio y empieza a hablar como tanto le gusta, de forma sutil y discreta pero con amor desbordante: la reacción de mi marido, serena y determinada, el entendimiento y la aceptación de mis hijos de una nueva disciplina establecida en casa, el apoyo de los amigos y su disposición a colaborar en todo lo que podamos necesitar a partir de ahora, los mensajes de los compañeros, la cercanía de los sanitarios... ¡tantos "pequeños regalos"!

Y ahora empieza otra nueva realidad, la del confinamiento dentro del confinamiento. Mi familia confinada en casa y yo confinada dentro de nuestra habitación que me la he apropiado para mí sola, junto con un baño, ¡afortunados somos por tener dos en casa!
Día primero de los que tendrán que venir en estos escasos 12 m2, pero con una ventana a la calle y otra al mundo a través de mis dispositivos informáticos.
¿Cómo no estar agradecida?

Mis síntomas son leves, mejoran con el parancetamol.
Tenía cierta curiosidad por saber qué se siente cuando no se huele ni se saborea... ale, curiosidad resuelta. (Voy a sentir no tomar estos días el vino de mi marido, su "0 Puntos Parker", sería como tirarlo y eso no se puede permitir).

¿Inquietud? Sí, hasta que mi familia no se haga sus PCR y lleguen los resultados, son los que me preocupan.

En lo demás, poner soluciones, aprovechar las plataformas on line para seguir con mis clases, renunciar a algunos proyectos (el sábado me iban a grabar para el programa Testimonios con Isidro Catela en TVE2 como profe de Reli.... pipipi), cambiar el ritmo de las actividades y sobre todo, su formato.

¿Lo más difícil? Renunciar a los besos y abrazos de los de casa.

Por lo demás..... ¡SABER ESPERAR!



7 comentarios:

Aurora 15 de octubre de 2020, 12:11  

Pues te acompaño desde mi confinamiento con mi positivo! Saldremos adelante como tantas otras veces!

Ninesdlt 15 de octubre de 2020, 12:13  

¡¡Vamos a por ello, luchadora!! ¡Unidas por el COVID!

GoyoLlorente 15 de octubre de 2020, 13:10  

Mucho ánimo Nines. Un abrazo.

luismi 15 de octubre de 2020, 23:22  

Ánimo, Nines. Espero que te recuperes bien y tu familia siga sana. Un abrazo

pedrolupi 17 de octubre de 2020, 3:15  

Cómo lo llevas? Espero que mucho mejor y que esta sea una experiencia más en tu camino. Un abrazo enorme

pedrolupi 17 de octubre de 2020, 3:16  

Cómo lo llevas? Espero que mucho mejor y que esta sea una experiencia más en tu camino. Un abrazo enorme

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, será publicado en unos minutos

  ©Template by Dicas Blogger.