Un canto a la Vida


¡Bienvenida a la vida, mi pequeña Clara! Aún no has nacido y ya ilumina y llena mi mundo tu presencia.
Estoy muy feliz porque la Vida es formidable y tú ya estás disfrutando de ella, quiero que aprendas amarla y valorarla en toda su amplitud.
Cuando tú nazcas verás qué mundo tan maravilloso ha creado Dios para ti.
Llenarás todos tus sentidos disfrutando de los campos de Castilla en primavera, con mil gamas de verde que se mezclan en un equilibrio perfecto, más aún cuando el sol los ilumina y resalta todo el esplendor de las flores blancas, rojas, lilas de nuestra tierra. Rayos de sol que iluminarán tu mirada y la convertirán en un reflejo de Dios que podrá contemplar todo aquel que tenga el privilegio saber mirarte. Porque tú, mi pequeña, eres un Regalo de Dios.
Llenarás tus sentidos disfrutando de noches claras de luna llena, serenas y bellas. Del canto de golondrinas, alondras y gorriones formando la mejor de las sinfonías.
Llenarás tus sentidos disfrutando de la música, de tantas melodías que harán que tu alma se eleve hacia ese cielo que tanto te gustará contemplar, y de tantas pequeñas cosas fascinantes que te rodearán día a día a lo largo de tu vida: los colores, los olores, los sonidos.
Llenarás tus sentidos con el cariño de los que te rodearemos, de papá y de mamá, de tu hermano Iván que ya te cuida desde hace unos meses y se preocupa porque nadie te despierte si hablan en voz demasiado alta a tu lado, y que ya me ha asegurado que te enseñará cuentos y a pintar pero que también te reñirá cuando hagas las cosas mal. Y de muchísimas personas que ya están deseando conocerte y estar a tu lado.
Llenarás tus sentidos con tus avances, tus logros y progresos, disfrutarás aprendiendo y descubriendo la vida día a día.
Pero también, pequeñita, tendrás que experimentar la tormenta, la oscuridad, los temores, la soledad… no tengas miedo, chiquitina, los que ya te queremos te ayudaremos a superarlo y todo eso te hará más fuerte y hará de ti una persona hermosa.
Dios tiene pensado para ti un proyecto de vida, un plan que sólo tú podrás realizar porque Él ha sido quien ha querido que llegues a nuestro mundo ahora, tal y como eres. Aunque de momento nosotros sólo sepamos de ti que te gusta brincar y dar muchas vueltas dentro de mí. Pero Él ya te conoce y sabe de lo que eres capaz, por eso le pido que te enseñe a descubrir tus posibilidades, tus capacidades, tus maravillosos dones y así sigas fielmente la vocación que Él te ha dado, aquello para lo que has sido llamada a la vida.
Todos tenemos algo que cumplir y debemos ser dóciles al plan de Dios, sólo así descubrirás la auténtica felicidad.
Verás que es costoso en muchas ocasiones y que tendrás que renunciar muchas veces a aquello que más te gusta o te atrae. Pero ten la certeza de que Dios siempre te dará lo que más necesitas… aunque no te lo parezca en muchos momentos, con el tiempo irás descubriendo que Él siempre tiene motivos que nosotros no alcanzamos a entender por nuestras limitaciones. Lo importante es que mantengas tu confianza en Él.
Porque, aunque tropieces, siempre estará para cogerte de la mano y levantarte. No te asustes, mi pequeña, estamos aquí para ayudarte a comprender todo esto y estate segura de que tú también vas a enseñarnos a nosotros multitud de cosas.
Si teniendo tan sólo unos pocos centímetros ya lo estás haciendo conmigo, imagínate de lo que serás capaz a medida que vayas creciendo.
El que te ha creado y ha querido que vinieras justo en este instante, tal y como eres, nunca te abandonará y hará de ti una persona que muestre la grandeza de la vida a todos los demás. Porque cada vida es un tesoro único e irrepetible, y cada vida tiene mucho que aportar a nuestro complicado pero maravilloso mundo.

Ir a descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, será publicado en unos minutos

  ©Template by Dicas Blogger.