Vidas que salvan vidas

Hoy es un día especial, no sólo por ser nuestro último programa de la temporada sino también porque es el cumpleaños del P. Raúl. ¡Muchísimas felicidades! Desde aquí le deseamos lo mejor en este día y que Dios siga bendiciéndote su vida todos los días de este nuevo año que hoy estrena.

Y además celebramos otro aniversario, porque ayer hizo un año de la inauguración en Tordesillas del Centro Internacional para Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA). Es el primer centro internacional creado por y para la vida.

El año 2009 fue un año difícil para el derecho a la vida en España porque se aprobó una ley que entraría en vigor en julio del año siguiente que convertía, de repente, en derecho lo que, hasta entonces, había sido considerado un delito. Fueron muchas las voces que se alzaron en contra de tal despropósito. Sin embargo aquellas voces no se quedaron en simples lamentos y fueron más allá. Surgieron multitud de proyectos y acciones en defensa del don más sagrado que tenemos: la vida.

En medio de todo ese ambiente, un grupo de amigos se unen bajo un mismo sentir. De ellos surge una hermosa idea: crear un centro que sirva para explicar el origen de la vida de manera clara y científica con todos los datos que hoy conocemos gracias a los avances técnicos de los últimos años en medicina, un centro en el que, también, se explicara la realidad del aborto y las consecuencias tan nefastas que conlleva tanto para la mujer como para toda nuestra sociedad. Y, por supuesto, un centro que sirviera también de atención y apoyo para todas aquellas mujeres, sin importar su nacionalidad, ideología o religión, que se encontraran ante un embarazo imprevisto o al que pudieran acudir en busca de ayuda si estaban sufriendo las secuelas de un aborto provocado.

Y este grupo de amigos están tan ilusionados y convencidos de la importancia de su proyecto que comienzan a trabajar y a entregar su esfuerzo y sus vidas para conseguir que salga adelante a pesar de las múltiples dificultades que sabían que tendrían, tanto de tipo económico como administrativo. Sin embargo, no podían quedarse indiferentes ante el milagro de la vida y la violencia que supone cada aborto. Y, con esa convicción, pusieron toda su confianza en Dios, sabían que Él les ayudaría a encontrar los cauces adecuados para llevar adelante su proyecto.

Gracias a su empeño y determinación, van superando los distintos problemas que van surgiendo y el día 27 de junio de 2010 por primera vez CIDEVIDA abre sus puertas en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas y lo hace gracias al apoyo del Arzobispado de Valladolid que cede esa preciosa iglesia del s. XVI que ya no estaba destinada al culto y que se iba a convertir en lugar de conciertos y terminó siendo un sitio para entonar un “canto a la Vida”.

Han recibido también el apoyo de varias Asociaciones Provida y de diferentes personalidades del mundo de la ciencia y de las artes. A todos ellos, asociaciones y particulares, debemos agradecer su entrega desinteresada.

Desde entonces CIDEVIDA ha tenido multitud de visitas, entre sus muros ya han estado varios grupos de estudiantes de secundaria y bachillerato que aseguraron quedar impactados por la información tan clara y precisa que habían recibido. Grupos de personas más o menos sensibles al valor de la vida humana pero que ya no han podido quedarse indiferentes tras la visita. Y grupos que vienen expresamente de otros países para ver la exposición.

Está siendo tan grande el interés por el centro que, incluso, han sacado un DVD explicativo que contiene, además de los videos con los distintos contenidos de la exposición, los paneles, las imágenes y fotografías de la misma, para que puedan ser utilizadas convirtiéndose en un excelente instrumento para la defensa de la vida humana.

Pero, lo mejor de todo, son las personas que están allí abriéndonos la puerta de la exposición y de su corazón, personas que nos guían y acompañan durante la visita, porque con sus explicaciones, su cercanía, su determinación, su entrega desinteresada, en una palabra: su vida… salvan vidas.

CIDEVIDA EN LA RED


Actualmente a CIDEVIDA podemos encontrarla en la Red a través de los
siguientes enlaces:


www.cidevida.org: Web oficial de la asociación. En ella además de
encontrar información acerca de los diferentes actos de la asociación
también pueden encontrar unas páginas formativas a cerca de lo que supone
la decisión de abortar en la sección titulada: “La decisión de Live”.
Cabe destacar que a esta página llegan visitas de 39 países destacando de
manera muy preeminente las visitas del continente americano. Todos los
países de este continente visitan esta web excepto Nicaragua y las
Guayanas.

Otra web es www.canalvida.eu

www.youtube.com/user/cidevida: En youtube hay colgado más de
veinte vídeos que abarcan desde la inauguración del museo hasta la
participación de conocidos deportistas en CIDEVIDA como también el último vídeo subido correspondiente al último preso cubano excarcelado por la dictadura comunista de los hermanos castro: Sr. Óscar Biscet.

Facebook: CIDEVIDA opera en esta red social a través de tres cuentas:

1.- Cidevida Centro Internacional:

www.facebook.com/home.php

2.-PormiDerecho Anacer:

www.facebook.com/home.php
3.-Anticonceptivos La Verdad Cid:

www.facebook.com/home.php


A través de ellas ya se han incorporado casi 3.000 amigos e igualmente colaboradores, cifra que se espera superar ampliamente a finales de año.


Próximamente CIDEVIDA también estará presente en Twiter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, será publicado en unos minutos

  ©Template by Dicas Blogger.