Andrea Bocelli

El cantante italiano Andrea Bocelli revela la historia del embarazo de su madre, durante el cual los médicos le sugirieron que abortara porque nacería con una discapacidad. En un nuevo vídeo elogia a su madre por tomar «la decisión correcta», diciendo que otras madres deben sentirse alentadas por este esta historia, informa CNA.En un vídeo de YouTube titulado «Andrea Bocelli cuenta una "pequeña historia" sobre el aborto», el cantante se sienta al piano y le narra a su audiencia una historia sobre una joven esposa embarazada hospitalizada por «un simple ataque de apendicitis».«Los médicos tuvieron que aplicar un poco de hielo en el estómago y cuando los tratamientos finalizaron los médicos le sugirieron que abortara al niño. Le dijeron que era la mejor solución porque el bebé nacería con alguna discapacidad».«Pero esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació», continuó.«Esa mujer era mi madre, y yo era el niño. Tal vez soy parcial, pero puedo decir que la decisión fue correcta».Dijo que espera que la historia anime a muchas madres en «situación difícil», pero que quieren salvar la vida de su bebé.Bocelli tiene glaucoma congénito y perdió la visión por completo a los 12 años tras ser golpeado en la cabeza durante un partido de fútbol.El vídeo es producido por www.IamWholeLife.com una iniciativa de la «Organización Derechos Humanos, Educación y Socorro» (HERO, por sus siglas en inglés), socia de la estrella de cine pro-vida Eduardo Verástegui.

3 comentarios:

Anónimo,  28 de junio de 2011, 11:30  

La probabilidad de que se equivoque un medico (a dia de hoy con instrumental moderno) a la hora de hacer una ecografia a una embarazada es mínima, y no por ello todos los casos se van a dar como este. Vete tu a saber si el niño hubiera salido con alguna malformacion congenita grave no se habria tirado de los pelos la madre.
Tener un hijo discapacitado es un dramón, pasas a dedicar casi toda tu vida a cuidarlo porque no es autosuficiente, y eso al final te hace estar derrotado (si bien tiene momentos muy bellos).

Nines 28 de junio de 2011, 14:52  

Estimado/a “anónimo”
Primero de todo agradecerte tu aportación a mi blog.
Deseo matizar dos aspectos de tu intervención. Por desgracia sí hay errores en los diagnósticos neonatales, al igual que los hay en los de personas ya nacidas. Bien por mala praxis en la realización de las pruebas bien o porque aún los medios, que sí están muy avanzados, no son perfectos. En cualquier caso es preocupante el número casos en los que se ha practicado el aborto de bebés supuestamente enfermos y que al salir del vientre de sus madres han comprobado que estaban totalmente sanos.
Por otro lado, hay miles de casos de personas nacidas con graves malformaciones que han dejado un legado importante a la Humanidad.

“Plutarco, en La vida de Licurgo, cuenta cómo los espartanos despeñaban por las laderas del monte Taigeto a los niños que habían nacido con deformaciones, minusvalías o mostraban una complexión incompatible con el uso de las armas; y a las niñas que no consideraban suficientemente robustas como para engendrar futuros soldados. La intención era la de mantener un pueblo fuerte, que conservara la supremacía bélica frente a los insidiosos vecinos.
Es llamativo que ésta fuera el único pueblo de Grecia que practicaba sistemáticamente esta implacable eugenesia. También hay que decir que, de todas las polis de Grecia, Esparta es también la única que no ha legado a la Humanidad ningún sabio, ningún artista, ni siquiera una ruina. ¿Será que los espartanos al despeñar a sus bebés más frágiles, estaban matando sin saberlo a sus poetas, sus músicos y sus sabios del futuro?” (Bioética práctica al alcance de todos – José Mª Pardo Sáenz)

Por otro lado, es cierto que es un “dramón” tener un hijo enfermo, he hablado con personas que han trabajado con niños con graves problemas de salud y han visto cómo condicionaban la vida de toda su familia. Pero también es cierto que muchas personas han sabido enfrentarse con entereza y una paciencia infinita a esa situación, y esas personas son un gran ejemplo para toda la sociedad, porque, quizá, uno de nuestros grandes defectos es que nos da tanto miedo enfrentarnos a las dificultades que salimos huyendo de ellas. Al final eso nos termina convirtiendo en personas débiles.

neri,  3 de agosto de 2012, 6:35  

comparto, absolutamente todo lo que dijo nines!!!

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, será publicado en unos minutos

  ©Template by Dicas Blogger.