DIARIO: UNO DE TANTOS (8)

 Día 8



Los otros

"Todo lo que somos y tenemos es para ofrecerlo... La experiencia de Dios lleva a entregarse, porque Dios mismo se entrega" (Javier Melloni. Texto sacado del libro "Ungidas" M.L. Villanueva)

Estas palabras han sido hoy la Flecha Amarilla en el Camino que estoy realizando estos días ante la disyuntiva de seguir o no escribiendo y publicando.
Pero resulta que lo que soy ahora es el covid en mi cuerpo y la oportunidad que supone para seguir aprendiendo a VIVIR. Eso es lo soy y lo que debo ofrecer ahora. Y aquí estoy. Porque "no se enciende una lámpara para ponerla en un lugar escondido" (Mt. 5,15)

Llevaba días queriendo hacer una reflexión sobre "los otros", los que están fuera de este universo físico que ha quedado tan reducido para mí.

Los otros son nuestra familias, confinadas perimetralmente no han podido acercarse a la ciudad a ayudarnos con la logística básica de la que hablaba ayer. Tampoco la familia que vive 700 km de aquí, en Málaga, porque es inviable que se puedan acercar.
Pero esas circunstancias no han impedido ni impiden que estén plenamente presentes en cada momento. ESTÁN, así de sencillo y de grandioso. Están pendientes a cada momento, están mandando toda la fuerza y el cariño con sus mensajes y llamadas, están rezando y enviando mucha luz y mucha serenidad a pesar de su inquietud y preocupación no pequeña, porque en la distancia las cosas se magnifican más fácilmente, el espacio para la imaginación es mayor. Su amor nos llega, nos arropa y descansamos en él.

¡GRACIAS, FAMILIA, OS QUEREMOS!

Los otros son la otra familia, la de los amigos que no dejan de preguntar si necesitamos algo, de apoyar, de estar pendientes cada día por nuestra evolución. Aquellos que te ofrecen su hombro si llega un momento de bajón o de tensión o te dan pautas e indicaciones para resolver dudas en la gestión de todo nuestro mundo puesto del revés. Te hacen reír, te llenan de luz.

¡GRACIAS, AMIGOS, OS QUEREMOS!

 Los otros son las personas menos allegadas pero que ante esta situación se vuelcan contigo y no dejan de preguntar cada día puntualmente, y se hacen presente con una foto de un paisaje, un mensaje de esperanza y de motivación, los ánimos, los abrazos en la distancia, un montón de emojis....

¡Cuántas sorpresas te da la vida en momentos como este! ¡Cuánto cariño recibes de las personas que menos esperabas!

¡GRACIAS A TODOS VOSOTROS, OS QUIERO!


En estas circunstancias en las que estamos todos en el mismo barco, duele mucho ver remar en direcciones opuestas, duele ver las trabas que nos ponemos unos a otros y duele observar ese "sálvese quien pueda" en tantas ocasiones. Duele mucho escuchar el testimonio de algunos sanitarios a los que en sus sitios de residencia viven el rechazo por ser "posibles contagiadores" Duele tanto desamor.

Por eso esta enfermedad de la que tanto he hablado desde marzo y no era capaz de imaginar cuándo me iba a tocar pero que ha llegado a mí en este momento, está siendo una oportunidad para sanar el dolor y la desilusión que sentía antes de ser positivo ante tanto egoísmo e inhumanidad. Y todo ello gracias al tanto apoyo como recibo, a tanta empatía, a tanta cercanía en la distancia.

Me conmueve vivir y experimentar la grandeza de la que es capaz la humanidad. Por todo esto siento una ESPERANZA tan preciosa como necesaria para seguir caminando en estas circunstancias que nos ha tocado vivir.


2 comentarios:

Noelia 23 de octubre de 2020, 13:52  

Gracias a ti, por hacer estas reflexiones en el momento que estáis viviendo, y por decir en alto lo importante que es valorar a las personas que están a nuestro alrededor y aquellas a las que por diversos motivos pasan por nuestra vida y nos ayudan de forma altruista.
Un beso fuerte y un abrazo familia 😘😘

Unknown 24 de octubre de 2020, 9:37  

Gracias Nines por tus palabras en estas circunstancias. Tienes razón, la esperanza es nuestra fuerza.

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, será publicado en unos minutos

  ©Template by Dicas Blogger.