UNA CLASE DIFERENTE TEMPORADA 3 (2017-2018)


TEMPORADA 3 (2017-2018)


UNA CLASE DIFERENTE 18 (temp 3) Fin de temporada de Una clase Diferente en El pozo de Sicar


Última colaboración de esta temporada, el P. Raúl Muelas y yo conversamos de muchas cosas, como mi estancia en O´Cebreiro, un lugar para la paz, el recogimiento y la acogida de peregrinos por parte de Franciscanos en el Camino a los que hacen el Camino de Santiago Francés, el trabajo de mi esposo www.elcavino.es, mi "campaña en la redes" #amolospequeñosregalos y, por supuesto, ¡la Clase de Religión! Nuestra gran protagonista.
¡Feliz verano y disfrutemos de los pequeños regalos! 



UNA CLASE DIFERENTE 17 (temp 3) Arancha Vilar Barros, profesora de infantil y de primaria del Colegio Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga (Valladolid)


Arancha Vilor Barros, profesora de Infantil y de Primaria de la asignatura de Religión que ha promovido un proyecto espectacular en su colegio Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) galardonado con el premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" de la Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo y nos lo cuenta en UNA CLASE DIFERENTE






UNA CLASE DIFERENTE 16 (temp 3) Entrevista a Julia Gutiérrez y alumnos de 6º de primaria del Colegio Nicomedes Sanz de Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Está con nosotros la Delegada de Enseñanza de la Archidiócesis de Valladolid, Julia Gutiérrez y también mi compañero de primaria Jorge G. Otero con sus alumnos que han terminado 6º de primaria en el Colegio Nicomedes Sanz de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) para hablarles de cómo será la Clase de Religión el próximo curso en el IES Juan de Juni 
¡Toda una explosión de entusiasmo y espontaneidad para rematar el curso con una sonrisa!







UNA CLASE DIFERENTE 15 (temp 3) Entrevista a Rogelio Cabado parte II


Vuelve con nosotros como invitado de lujo, Rogelio Cabado, cantautor católico, que aún tiene que hablarnos de sus musicales siempre solidarios y todos los proyectos maravillosos que tiene ya en marcha de cara al Centenario del Sagrado Corazón de Jesús.







UNA CLASE DIFERENTE 14 (temp 3) Entrevista a Rogelio Cabado parte I
Tenemos a un invitado de lujo, cantautor católico con muchos trabajos realizados y muchos proyectos en el horizonte, comparte con nosotros cómo el Espíritu obra a través de él gracias al ARTE







UNA CLASE DIFERENTE 13 (temp 3) ¿Por qué la Clase de Reli? contado por alumnos de 2º ESO del IES Juan de Juni (Valladolid)


Varios alumnos nos cuentan con mucha espontaneidad y alegría su experiencia en la clase de religión cuando se acerca el momento de elegir la Asignatura en las nuevas matriculaciones para el próximo curso.



UNA CLASE DIFERENTE 12 (temp 3) Camino de Santiago curso 17/18



Nos calzamos las botas, nos ponemos la mochila y empezamos a caminar en el mismo lugar donde terminamos el pasado curso, Portomarín.


50 Alumnos y 4 profesores del IES Juan de Juni de Valladolid disfrutamos de dos días de Camino y convivencia, de aprender a vivir con una dirección: Santiago de Compostela.

Aprendemos que el valor del esfuerzo puede dar muchos frutos y que también podemos dedicar esos frutos a alguien especial en nuestras vidas.








UNA CLASE DIFERENTE 11 (temp 3) Mercadillo medieval en el Colegio Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid)





UNA CLASE DIFERENTE: Nos calzamos las botas, nos ponemos la mochila y empezamos a caminar en el mismo lugar donde terminamos el pasado curso, Portomarín.
50 Alumnos y 4 profesores del IES Juan de Juni de Valladolid disfrutamos de dos días de Camino y convivencia, de aprender a vivir con una dirección: Santiago de Compostela

En esta ocasión estamos en el Colegio Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid) con una actividad en la que participa todo el pueblo y alrededores: El mercadillo medieval conmemorativo de Carlos V.

Nos acompaña su directora y varios alumnos, entre ellos, Cleila, una delicia de niña de 5º de EPO que nos atendió con toda la ilusión y el cariño.






UNA CLASE DIFERENTE 10 (temp 3) Relicatgames - Colegio Niño Jesús de Valladolid







Disfrutamos un montón con la Hna María Judith Cornec y sus alumnos de 6º del Colegio Niño Jesús Valladolid ganadores de la Primera edición de Relicatgames en Valladolid en la categoría de primaria...¡¡Son geniales!!
¡¡ENHORABUENA a los ganadores!! 
  
UNA CLASE DIFERENTE 9 (temp 3) El sentido de la vida




con las reflexiones que han elaborado los alumnos de religión de Bachillerato en el IES Juan de Juni de Valladolid después de trabajar sobre El sentido de la vida utilizando el Camino de Santiago como hilo conductor. Un compendio de todo lo trabajado está en mi libro "Y a mí ¿Quién me enseña a vivir?"





UNA CLASE DIFERENTE 8 (temp 3) con Julia Gutiérrez, Delegada de Enseñanza de la Archidiócesis de Valladolid

Tenemos el privilegio de contar de tener con nosotros a Julia Gutiérrez, Delegada de Enseñanza de la Archidiócesis de Valladolid, para poder analizar la situación de la asignatura de religión en base a los resultados de las estadísticas de este curso y también nos explica las novedades de las I Olimpiadas de Religión en Valladolid.
Y también a los alumnos de religión del IES Eras de Renueva de León que gracias a su profesora, Marta Redondo, nos envían un saludo muy especial desde su Clase de Religión a todos los oyentes











UNA CLASE DIFERENTE 7 (temp 3) ¡¡¡RELICATGAMES!!!

Una clase diferente con muy buena gente, profes de Reli que están trabajando muchísimo por organizar la Primera Olimpiada de Religión de Castilla y León para todos los centros de la Archidiócesis de Valladolid.
¡Relicatgamesvalladolid nace gracias a ReliCat Games que se está haciendo presente cada vez en más ciudades de España! Vamos a conocerlo... ¿Te lo vas a perder? ¡A apuntarse!!





UNA CLASE DIFERENTE 6 (temp 3) 




¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Hablamos de Navidad en clase de Religión. Los alumnos del Colegio Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid) nos acercan al verdadero sentido de la Navidad .Nines:
gracias a todo lo que aprenden con Yolanda y Susana, sus profesoras de religión.
 Adivinanzas, historias de Navidad y sus dulces voces recordándonos que lo importante es que Cristo viene para salvarnos y por eso debemos estar alegres y compartirlo en familia.
¡Gracias, chicos! ¡Sois fantásticos!



UNA CLASE DIFERENTE 5 (temp 3) 





Hoy nos han abierto las puertas del Seminario Menor de Valladolid y estamos con algunos de los seminaristas y su formador D. Juan Argüello Sánchez. ¡Qué gran experiencia la de poder compartir micrófono y charlas con aquellos que buscan de una forma especial su vocación! Están en camino para ir descubriendo qué quiere Dios para sus vidas y es un camino lleno de entusiasmo y muchos proyectos que podemos seguir en www.seminariomenorvalladolid.com





UNA CLASE DIFERENTE 4 (temp 3) 

Nos vamos hasta INNOVARELI17, un encuentro de profesores de religión de toda España para compartir buenas prácticas que llevar al aula en la Clase de Religión. Con nosotros están algunos de sus protagonistas y unos invitados muy especiales.






UNA CLASE DIFERENTE 3 (temp 3) 


Con nosotros está Susana Revilla, profesora de Religión de Infantil y Primaria con muchos años de experiencia, nos muestra la inmensa creatividad que necesitan los profes de reli de los más pequeños para llegar a poder transmitirles los Misterios de nuestra Fe. ¡Bravo Susana!


UNA CLASE DIFERENTE 2 (temp 3)




Con motivo del II Simposio de profesores de Religión de Castilla y León fui invitada a dar un taller sobre la Radio y la Clase de Religión.

¿Qué mejor para un taller que ponerlo en práctica? Allí mismo nos pusimos a grabar todos los compañeros que participamos. ¡Nunca antes hubo tanta representación de profesores de Religión en UCD! 

Ellos son la mejor muestra de la ilusión, del entusiasmo y del amor a nuestra vocación docente.



 
UNA CLASE DIFERENTE 1 (temp 3)

Viajamos a Santo Toribio de Liébana con alumnos de 1º ESO, acaban de aterrizar en el IES Juan de Juni de Valladolid y empezamos a sembrar en ellos semillas de convivencia, amor a la naturaleza, rozar el Misterio de la Cruz...




PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DE UNA CLASE DIFERENTE (temp 3)

Empezamos temporada y será ya la tercera de UCD para dar a conocer qué se hace y se aprende en la Clase de Reli.
¡Mucha buena gente pasará por nuestros micrófonos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, será publicado en unos minutos

  ©Template by Dicas Blogger.